FBN Colombia

Family Business Network Colombia
Por las familias para las familias.

Acceso privado Entrar

Contenido de esta sección

En el año 2006 un grupo de empresarios dieron forma a FBN Colombia, la primera red de empresas familiares en el país vinculada a una organización global, Family Business Network (FBN) International. Estos empresarios actuaron sobre la realidad de que un porcentaje alto de las empresas del país son familiares, y que muchas de ellas están afrontando los retos de la sucesión generacional y de la competitividad en un mundo cada vez más globalizado y exigente.

Nuestro propósito común es construir algo valioso para nuestra sociedad esperando reunir a familias empresarias de todo el país y apoyar a grandes empresas y empresarios que puedan servir a Colombia a través de la continuidad sana y próspera de sus organizaciones. Por primera vez en Colombia, familias empresarias tienen la oportunidad de pertenecer a una asociación conformada por dueños de empresas y sus familias que encuentran en FBN un lugar donde pueden compartir, aprender y reflexionar sobre las situaciones, experiencias y retos que conlleva manejar y crecer un negocio familiar.

Hemos planteado un plan de desarrollo para los miembros de FBN Colombia combinando la voluntad, trayectoria y deseo de apoyo de grandes familias empresarias que han sabido sortear los inconvenientes y optimizar las fortalezas que se presentan en las empresas de familia.

A través de la educación, la investigación, las iniciativas de política y cabildeo se busca proveer un gran soporte para que las familias empresarias colombianas sean un ejemplo de oportunidades y prosperidad.

Nuestro rol fundamental radica en la promoción de organizaciones familiares que a través de la aplicación de conocimientos y las mejores prácticas  puedan proveerle a nuestro país una tierra de esperanza, donde las oportunidades de educación, formación y profesionalización son el día a día de la vida de los colombianos.

Otros enlaces de interés